Lunes 20 de Agosto de 2018

Fedecámaras sobre Banesco: Nuestros problemas están originados por un modelo político

GREMIO
El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

Fedecámaras rechazó la intervención por 90 días contra Banesco, una de las instituciones más sólidas del país, que incluye no solo su intervención; sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones.

"Nuestros problemas están originados por un modelo político que ha generado graves distorsiones económicas y que ha afectado a todo el aparato productivo nacional y la banca no escapa a ello. La escasez de efectivo, el dólar paralelo, la hiperinflación, son consecuencias exclusivas de un modelo económico, no de las acciones de la banca ni de ningún sector privado productivo", agregó.

El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

"Venezuela necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y contribuya al progreso del país y un Estado que promueva este desarrollo. Para esto es necesario que los Poderes Públicos y sus funcionarios, velen por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico y dejen a un lado acciones desproporcionadas, amenazas o actuaciones que solo generan angustia y zozobra en una población, ya bastante golpeada por la actual crisis económica", dijo Fedecámaras en un comunicado.

 

 

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

JUDICIAL

La Sala Plena también avaló la solicitud de extradición de la exfiscal Luisa Ortega Díaz "por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de doc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por