Martes 15 de Enero de 2019

Fedecámaras sobre Banesco: Nuestros problemas están originados por un modelo político

GREMIO
El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

Fedecámaras rechazó la intervención por 90 días contra Banesco, una de las instituciones más sólidas del país, que incluye no solo su intervención; sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones.

"Nuestros problemas están originados por un modelo político que ha generado graves distorsiones económicas y que ha afectado a todo el aparato productivo nacional y la banca no escapa a ello. La escasez de efectivo, el dólar paralelo, la hiperinflación, son consecuencias exclusivas de un modelo económico, no de las acciones de la banca ni de ningún sector privado productivo", agregó.

El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

"Venezuela necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y contribuya al progreso del país y un Estado que promueva este desarrollo. Para esto es necesario que los Poderes Públicos y sus funcionarios, velen por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico y dejen a un lado acciones desproporcionadas, amenazas o actuaciones que solo generan angustia y zozobra en una población, ya bastante golpeada por la actual crisis económica", dijo Fedecámaras en un comunicado.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por