Jueves 20 de Agosto de 2026

Fedecámaras espera que intervención de Banesco sea revertida lo más pronto posible

BANCA
En un comunicado Fedecámaras agregó que Banesco ha respondido a todos los requerimientos exigidos por los organismos reguladores, por lo que no se justifica mantener la intervención.

El gremio empresarial, Fedecámaras, informó que la intervención de Banesco por más de 90 días sólo contribuye a generar incertidumbre en una “población ya agobiada por las consecuencias de una economía colapsada”.

En un comunicado agregó que Banesco ha respondido a todos los requerimientos exigidos por los organismos reguladores, por lo que no se justifica mantener la intervención.

“Requerimos de mayor estabilidad y confianza en nuestras instituciones. Necesitamos un Estado que promueva la producción y las inversiones, este tipo de medidas solo generan más desconfianza en un país que en los últimos 18 años se ha caracterizado por su política expropiadora e intervencionista.

El gremio dijo que espera que la intervención sea  revertida lo más pronto posible y la banca puede continuar con sus operaciones con “total y absoluta normalidad a pocas horas de una nueva reconversión monetaria.

“Insistimos que las distorsiones en nuestra economía son producto del modelo político y económico que ha destruido la producción nacional y el poder adquisitivo del venezolano, no de la empresa privado”, dijo.

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales