Viernes 22 de Marzo de 2019

Fedecámaras denuncia persecución policial para forzar bajada de precios

ECONOMÍA
El gobierno obligó hace 10 días a supermercados y comerciantes a bajar los precios de algunos productos, que se vieron incrementados tras el anuncio de aumento salarial que hizo el presidente Maduro en su saludo al país por el fin de año.

Fedecámaras rechazó este martes la presunta persecución policial del gobierno luego de la escalada de precios que sufrió la economía del país en los últimos días, que llevó a las autoridades a forzar la bajada en los precios de algunos productos.

"Es urgente abastecer los mercados y eso no se hace con persecución policial. Eso se hace con políticas económicas serias, responsables y bien estructuradas, y eso no se ve por ningún lado", aseguró Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras.

Larrazabal explicó que las últimas decisiones del gobierno venezolano no abordan las raíces económicas del problema.

"Si siguen estas medidas policiales, que en vez de abordar el fondo del problema buscan perseguir al sector productivo, la solución no será diferente", añadió.

El gobierno obligó hace 10 días a supermercados y comerciantes a bajar los precios de algunos productos, que se vieron incrementados tras el anuncio de aumento salarial que hizo el presidente Maduro en su saludo al país por el fin de año.

"Ahora tenemos la grave dificultad de reponer esos inventarios, en vista de que muchas empresas están regresando de las vacaciones de fin de año", señaló.

El presidente de la organización gremial pidió que se elimine el control cambiario y  aseguró que los empresarios no tienen acceso al mercado oficial de divisas desde agosto del año pasado, y que los empresarios realizan la mayoría de las importaciones con dólares adquiridos en el mercado paralelo.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ANALISTA

El catedrático de la Universidad de Georgetown, que expresó en diversas oportunidades su interés en regresar a Venezuela, constantemente era consultado sobre la situación de PDVSA y en una de sus últi

ECONOMÍA

Hugo Chávez prometió una economía boyante en el 2019, pero hoy muchos venezolanos sobreviven en medio del colapso lidiando con una hiperinflación de seis dígitos, recesión, escasez de bienes y servici

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por