Viernes 21 de Septiembre de 2018

Fedecámaras: Cualquier aumento salarial es insuficiente por la inflación

OIT
Reconoció que mientras el Gobierno continúe regalando para solventar el problema sin producir, la inflación seguirá su ascenso.

El presidente de la Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que el incremento del sueldo mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos internaciones que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Se violan los acuerdos internacionales que el país tiene firmados con la Organización Internacional del Trabajo, donde todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en el marco del diálogo social, tanto como con los trabajadores como con los empleadores", dijo el presidente de Fedecámaras este martes durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Reconoció que mientras el Gobierno continúe regalando para solventar el problema sin producir, la inflación seguirá su ascenso. "Ya el aumento que se te pueda dar a cualquiera le es insuficiente", pues "el venezolano en vez de alegrarse de que le están aumentando el salario, más bien se angustia" porque conocen la situación de las empresas "que están a mínima capacidad de producción".

Larrazábal afirmó que regresar a la antigua modalidad del cestaticket es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto”,  haciendo referencia a las demoras que causa este papel como método de pago.

Asimismo sostuvo que el Gobierno venezolano debería preocuparse por los problemas de la crisis económica  y no aborda las causas que la origina “porque realmente no hay un gabinete económico profesional que conozca la realidad y la solución a los problemas y mientras que tú tomes las mismas decisiones tendrás los mismo resultados”. 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por