Jueves 08 de Octubre de 2026

Fedecámaras: Cualquier aumento salarial es insuficiente por la inflación

OIT
Reconoció que mientras el Gobierno continúe regalando para solventar el problema sin producir, la inflación seguirá su ascenso.

El presidente de la Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que el incremento del sueldo mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro viola los acuerdos internaciones que el país tiene con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Se violan los acuerdos internacionales que el país tiene firmados con la Organización Internacional del Trabajo, donde todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en el marco del diálogo social, tanto como con los trabajadores como con los empleadores", dijo el presidente de Fedecámaras este martes durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Reconoció que mientras el Gobierno continúe regalando para solventar el problema sin producir, la inflación seguirá su ascenso. "Ya el aumento que se te pueda dar a cualquiera le es insuficiente", pues "el venezolano en vez de alegrarse de que le están aumentando el salario, más bien se angustia" porque conocen la situación de las empresas "que están a mínima capacidad de producción".

Larrazábal afirmó que regresar a la antigua modalidad del cestaticket es “volver a un mecanismo totalmente obsoleto”,  haciendo referencia a las demoras que causa este papel como método de pago.

Asimismo sostuvo que el Gobierno venezolano debería preocuparse por los problemas de la crisis económica  y no aborda las causas que la origina “porque realmente no hay un gabinete económico profesional que conozca la realidad y la solución a los problemas y mientras que tú tomes las mismas decisiones tendrás los mismo resultados”. 

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales