Domingo 03 de Mayo de 2026

Faría: Divisas del sector privado deberán ser para la exportación

ECONOMÍA
El vicepresidente para la economía productiva, Carlos Faría, dijo las divisas propias que utilicen las empresas privadas “deben dedicarse a la exportación” y que para ello se han simplificado en un 60 por ciento los trámites para la actividad.

El vicepresidente para la economía productiva, Carlos Faría, dijo las divisas propias que utilicen las empresas privadas “deben dedicarse a la exportación” y que para ello se han simplificado en un 60 por ciento los trámites para la actividad.

Según Faría, el Gobierno no es enemigo del sector privado, es por ello que están diseñando medidas para fomentar la exportación. Dichas resoluciones se han logrado a través del Consejo Nacional de Economía en  áreas estratégicas como tecnología, alimentación, automotriz.

Por ahora, el Gobierno concentra toda su atención en el sector de medicamentos, puesto que es un sector que requiere materias primas que deben ser importadas, para ello fueron aprobados  100 millones de dólares para traer los medicamentos esenciales.

Lo + Leído

POLÍTICAS

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.

INFORME

La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

DIVISAS

La tasa del nuevo sistema flotante de divisas subió a 616,5995 para la compra, y para la venta a 618,1449 bolívares por dólar en la jornada del lunes 27 de junio, informó el Banco Central.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales