Fama de América ha producido 10 mil 981 toneladas de café
Las plantas torrefactoras de la empresa Fama de América, ubicadas en La Yaguara, Caracas y Valencia, se encuentran operativas, las cuales han registrado en lo que va de año una producción acumulada de 10 mil 981 toneladas de café tostado y molido.
De esta cifra total, 7 mil 240 toneladas de café corresponden al proceso de torrefacción en Planta La Yaguara, en Caracas; mientras que 3 mil 741 toneladas han sido procesadas en las instalaciones de Planta Valencia, en el estado Carabobo, de acuerdo a la capacidad operativa de cada planta.
Dairon Reyes, Superintendente de Manufactura de la torrefactora carabobeña, resaltó que en estas instalaciones se cumple cabalmente el proceso productivo para la elaboración del producto en sus diferentes presentaciones, con la total operatividad de los tres turnos de trabajo por parte del personal adscrito a esta sede, realizando las fases de recepción, torrefacción, empaque y distribución del rubro, considerado de primera necesidad para los venezolanos.
Por su parte, Celestino López, Jefe Nacional de Abastecimiento, indicó que Fama de América ha llevado adelante diversos planes y programas de mejoras continuas y mantenimiento en las torrefactoras y almacenes de la empresa.
“Actualmente tenemos cuatro almacenes de café verde a escala nacional, en los cuales se resguarda la producción total que proviene de las cosechas de nuestros productores y forman parte de la reserva estratégica del Estado”, aseguró López.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.
La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro
González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.






