Lunes 15 de Diciembre de 2025

Falso voucher de Burger King que se propaga vía WhatsApp

ALERTA
Los mensajes que promocionan estos premios generalmente provienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp en el que uno sea miembro. El texto asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero.

ESET®, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp simulando brindar un cupón con descuento para la casa de comidas rápidas Burguer King, y cuyo objetivo real es el generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium. La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

Durante los últimos meses se han detectado distintas estafas que se propagan vía WhatsApp. Dentro de las más destacadas se encuentran las que afectaron a marcas populares como Zara, Starbucks, McDonald’s y otras múltiples tiendas. Al igual que en esos casos, la finalidad de estos mensajes es participar en una supuesta encuesta para obtener a cambio un premio, en este caso un descuento. Además, se pide el reenvío de la encuesta a los contactos de WhatsApp del usuario.

Los mensajes que promocionan estos premios generalmente provienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp en el que uno sea miembro. El texto asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, es dirigido a una encuesta de cuatro preguntas, idénticas a las que se utilizaron en casos similares vinculados a otras compañías. Tanto la frecuencia con la que se consume como la distancia a una sucursal de Burger King son utilizadas para desviar la atención de las víctimas que, con el afán de ganar uno de los 150 cupones restantes, continuarán respondiendo las preguntas.

Lo + Leído

SERVICIOS

El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.

DEUDA

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.

ESCASEZ

Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales