Jueves 15 de Noviembre de 2018

Fallece Teodoro Petkoff: político, economista y exguerrillero de larga trayectoria

PERSONAJE
El director y fundador del diario Tal Cual dirigió en el segundo gobierno de Rafael Caldera el ministerio de Planificación y llevó adelante el programa económico Agenda Venezuela

Teodoro Petkoff, director y fundador del diario Tal Cual falleció a los 86 años, así lo anunció el director del medio digital Xavier Coscojuela, a través de su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi", escribió Coscojuela en su cuenta en Twitter.

El político nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. Fue un político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras dejar el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 y fundar el partido Movimiento al Socialismo (MAS), una organización política que lo llevó a diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial en las elecciones de 1983 y 1988.

En el segundo período del gobierno de Rafael Caldera, asumió el ministerio de Planificación, donde llevó a cabo el programa económico Agenda Venezuela, un plan que buscó eliminar los controles de cambio y de precios, así como parte del Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

Entre sus frases famosas destacan "estamos mal pero vamos bien" y  "Como vaya viniendo, vamos viendo”, entre otras.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por