Lunes 23 de Julio de 2018

Fallece Luis Miquilena, mentor político de Hugo Chávez

POLÍTICA
Miquilena desempeñó un papel fundamental para que Hugo Chávez llegara al poder en 1999. Más tarde se desempeñó como ministro de Interior y Justicia y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, posteriormente pasó a ser disidente de Chávez.

Luis Miquilena, el mentor de Hugo Chávez, falleció el jueves a los 97 años de edad, informaron sus familiares.

El político, editor y empresario nació en 1919 en la ciudad de Coro, en el estado Falcón.

Miquilena desempeñó un papel fundamental para que Hugo Chávez llegara al poder en 1999. Más tarde se desempeñó como ministro de Interior y Justicia y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, posteriormente pasó a ser disidente de Chávez.

En el 2015, en el programa "Los Imposibles" Leonardo Padrón entrevistó a Miquilena, en el que calificó como "un farsante" a Chávez.

“He llegado a la conclusión de que Chávez fue un farsante, después de que lo conocí más íntimamente. Después de que le vendió un programa a un país, salió con otro programa”, aseguró.

Miquilena había señalado que creyó que Chávez “era un hombre verdaderamente sincero”, sin embargo, cuando llega a la presidencia empezó a tener discrepancias que lo llevaron a su separación, tras afirmar que Chávez llega al poder por la crisis de los partidos y la corrupción.

"Nos reunimos en Margarita, en el hotel. Ahí le dije es un error garrafal que tu escojas el camino del estatismo, y el comunismo disfrazado de alpargatas. Esto es una chapucería lo que tú tienes aquí. Expropiar gente, atentar contra la propiedad privada, la cual existe desde el hombre primitivo. Le señalé todas esas cosas ¿Cómo vienes tu a quitarle fábricas a una gente? No hay uno de estos experimentos que haya tenido éxito…(‘Lo primero que me asombró fue que el miserable de Fidel se quedó callado, y Chávez también’, agregó entre líneas Miquilena) Si no tienes una rectificación para esto, busca un nuevo ministro. Yo no sigo un día más con esto".

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por