Jueves 08 de Octubre de 2026

Fabricantes de repelentes trabajan al 12%

Chikingunya
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), reportó falta de divisas para la importación de materia prima.

Las empresas fabricadoras de repelentes para mosquitos reportan falta de divisas para la importación de materia prima y la posibilidad para acceder a insumos nacionales.

Lo que trae como consecuencia la disminución "marcada" en su producción. "Estamos trabajando más o menos al 12% de lo que se venía haciendo y así es prácticamente imposible surtir el mercado", alertó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), reseñó en una entrevista para Unión Radio.

Resaltó que enfrentar los costos fijos con el 12% de producción implicaría un aumento de precios para poder sostener la estructura.

Esta escasez de divisas que reportan los fabricantes de los repelentes para mosquitos se enmarca en un momento donde se han reportados centenas de casos de dengue y chikingunya. 

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales