Jueves 08 de Octubre de 2026

Exfiscal Luisa Ortega denuncia a Maduro por crímenes de lesa humanidad

CORTE
Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, excarcelación y ataque contra la población civil. Ortega detalló que presentó más de mil elementos probatorios a las que tenia acceso como fiscal general.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; el director del Sebin, Gustavo López; el excomandante de la Guardia Nacional y jefe de Gobierno de Distrito Capital,.Antonio Benavides Torres.

Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, excarcelación y ataque contra la población civil. Ortega detalló que presentó más de mil elementos probatorios a las que tenia acceso como fiscal general.

Ortega dice que tuvo que acudir a la Corte Penal Internacional por que “en Venezuela no hay Justicia”.

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales