Miércoles 20 de Febrero de 2019

Estados Unidos promueve insólita reunión en FMI contra Venezuela

POLÉMICA
El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, debido a disputas comerciales y a la crisis en los países emergentes.

El Gobierno de Venezuela condenó la reunión que celebraron los ministros de Finanzas en Bali al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos para aumentar la agresión "financiera" contra el país.

"Con este tipo de acciones de abierta conspiración internacional, el gobierno estadounidense continúa dando muestras de su obsesión desmedida e inhumana contra Venezuela, sin reparar en el daño que le ocasiona a la mayoría de la población venezolana a través del criminal bloqueo financiero, al que pretende sumar a otros gobiernos que vergonzosamente se le subordinan", dijo la cancillería de Venezuela en un comunicado.

"La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes", agregó.

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, debido a disputas comerciales y a la crisis en los países emergentes.

La economía venezolana se contrajo 14 por ciento el año pasado y se espera que se retraiga 18 por ciento este año. Según el gobierno, la crisis se debe a una “guerra económica” impulsada por Estados Unidos y la oposición venezolana para intentar derrocarlo.

Estados Unidos ha sancionad financieramente a Maduro y varios de sus funcionarios más cercanos, así como a la estatal Petróleos de Venezuela. Las exportaciones petroleras aportan 96% de las divisas del país.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

El proceso de ruina en Venezuela cuya expresión son esos salarios de hambre, afecta a toda la Administración Pública, así un médico especialista tras más de veinte años de estudios apenas gana US$ 12,

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

INVESTIGACIÓN

El presidente de la comisión de Finanzas informó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por