Jueves 20 de Agosto de 2026

Estados Unidos persigue a empresarios que buscan invertir en Venezuela: Maduro

ECONOMÍA
Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los representantes diplomáticos estadounidenses persiguen a las empresas que buscan invertir en Venezuela.

"En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, añadió.

Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

"Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto", insistió.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera .

Durante la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una "amenaza inusual" para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y socavar los principios democráticos.

 

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales