Miércoles 20 de Febrero de 2019

Estados Unidos persigue a empresarios que buscan invertir en Venezuela: Maduro

ECONOMÍA
Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los representantes diplomáticos estadounidenses persiguen a las empresas que buscan invertir en Venezuela.

"En estos días me reuní con empresarios europeos (e) inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”, añadió.

Maduro explicó que los empresarios, que no identificó, respondieron a Story que invierten "libremente" en los mercados que consideran, por lo que los negocios con Venezuela siguen en pie.

"Por eso no voy a decir a quién voy a ver hoy, es secreto", insistió.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera .

Durante la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una "amenaza inusual" para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y socavar los principios democráticos.

 

 

Lo + Leído

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

OPINIÓN

El proceso de ruina en Venezuela cuya expresión son esos salarios de hambre, afecta a toda la Administración Pública, así un médico especialista tras más de veinte años de estudios apenas gana US$ 12,

BANCA

El exfuncionario agregó que el "dique" impuesto a la banca con la medida de encaje obliga a las instituciones financieras a priorizar la liquidación de préstamos debido a que la demanda es m

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por