Jueves 21 de Junio de 2018

Estados Unidos advierte que está prohibido transar Petros

DIVISA
Cualquier inversión en esta moneda, por parte de un estadounidense, se interpretará como una prestación de crédito al gobierno venezolano, lo cual viola las sanciones que prohíben negociar nuevas deudas con Venezuela o Pdvsa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses, que deseen invertir en “el petro”, que podrían pagar una penalidad al contravenir las sanciones dictadas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Cualquier inversión en esta moneda, por parte de un estadounidense, se interpretará como una prestación de crédito al gobierno venezolano, lo cual viola las sanciones que prohíben negociar nuevas deudas con Venezuela o Pdvsa. Así lo explicó una fuente a Reuters.

“Por lo tanto, el petro venezolano podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales”, señaló el informante.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por