Martes 20 de Agosto de 2019

"Esta no es su entrevista, ese material es de nosotros", dice Jorge Ramos

POLÉMICA
El presidente mexicano respaldó la petición de su canciller, Marcelo Ebrard, y pidió que se entreguen las cámaras donde quedó registrada la entrevista al mandatario venezolano. Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los periodistas que ingresan a Miraflores reciben un "trato decente"

Jorge Ramos y su equipo de Univisión fueron deportados tras un incidente en una entrevista realizada al presidente Nicolás Maduro. Ramos explicó a su canal de noticias Univisión que la incomodidad surgió al presentarle unos vídeos en medio de las preguntas.

"Afortunadamente esas imágenes ya se encuentran en Miami, yo personalmente las filmé en mi teléfono celular, gente comiendo de un camión de basura, es lo que yo personalmente filmé el domingo pasado, muy cerca del Palacio de Miraflores, mientras yo le mostraba esas imágenes a Nicolás Maduro, él dijo que la entrevista había terminado, trato de cerrar el iPad en el que yo le había mostrado esas imágenes y dejó la entrevista, se fue", relató el periodista al canal de noticias CNN.

Ramos explicó que no responder preguntas no era propio de presidentes y exigió la entrega de sus equipos y del material, que afirmó, les pertenece.

"La entrevista había durado 17 minutos, había sido una entrevista tensa complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria y cuando le muestro un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó tratar el iPad donde yo le estaba mostrando la imagen, se para y dice que la entrevista ha terminado", agregó.

"Esta no es su entrevista, ese material es de nosotros", dice Ramos tras ser retenido en Venezuela.

Ramos dijo que tras el incidente se acercó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que afirmó que la entrevista no había sido autorizada y fueron acompañados por dos funcionarios de seguridad hasta la puerta y luego a una habitación a oscuras donde les quitan los equipos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la petición de su canciller, Marcelo Ebrard, y pidió que se entreguen las cámaras donde quedó registrada la entrevista al mandatario venezolano, quien se enfadó ante determinadas preguntas de Jorge Ramos.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó que por Miraflores han pasado varios periodistas y han recibido trato "decente"!.

"X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos", escribió el funcionario.

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales