Jueves 15 de Noviembre de 2018

Escotet dice que recibió con "absoluta perplejidad" prórroga de intervención de Banesco

BANCA
El gobierno extendió por 90 días la intervención del más grande banco privado hasta tanto la entidad corriga "ñlas fallas detectadas" en las operaciones en las operaciones de la entidad financiera.

El dueño de Banesco, el principal banco privado del país, recibió con "absoluta perplejidad" la intervención de Banesco por 90 días.

El gobierno extendió por 90 días la intervención del más grande banco privado hasta tanto la entidad corriga "ñlas fallas detectadas" en las operaciones en las operaciones de la entidad financiera.

"Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición", escribió Escotet en su cuenta de Twitterr.

Agregó además que analizarán a profundidad la medida y sus alcances para luego fijar su posición ante los medios de comunicación y la opinión pública nacional.

Cabe recordar, que la intervención hace 90 días de Banesco se debió al presunto uso de la plataforma tecnológica de la entidad bancaria para operaciones con monedas extranjeras en violación a la ley de Ilícitos Cambiarios, derogada la semana pasada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días la intervención del principal banco privado del país, Banesco, alegando haber detectado sociedades de alto riesgo financiero, informó un documento oficial difundido este lunes.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y el ministerio de Economía y Finanzas justificaron la decisión al asegurar que la junta interventora identificó "empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países (...) de riesgo alto" como Colombia o Panamá, según la resolución.

Según la gaceta, los interventores han detectado que el banco mantiene relaciones comerciales con "zonas de alto riesgo" como Colombia y Panamá.

 

 

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por