Lunes 18 de Febrero de 2019

Escotet dice que recibió con "absoluta perplejidad" prórroga de intervención de Banesco

BANCA
El gobierno extendió por 90 días la intervención del más grande banco privado hasta tanto la entidad corriga "ñlas fallas detectadas" en las operaciones en las operaciones de la entidad financiera.

El dueño de Banesco, el principal banco privado del país, recibió con "absoluta perplejidad" la intervención de Banesco por 90 días.

El gobierno extendió por 90 días la intervención del más grande banco privado hasta tanto la entidad corriga "ñlas fallas detectadas" en las operaciones en las operaciones de la entidad financiera.

"Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición", escribió Escotet en su cuenta de Twitterr.

Agregó además que analizarán a profundidad la medida y sus alcances para luego fijar su posición ante los medios de comunicación y la opinión pública nacional.

Cabe recordar, que la intervención hace 90 días de Banesco se debió al presunto uso de la plataforma tecnológica de la entidad bancaria para operaciones con monedas extranjeras en violación a la ley de Ilícitos Cambiarios, derogada la semana pasada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días la intervención del principal banco privado del país, Banesco, alegando haber detectado sociedades de alto riesgo financiero, informó un documento oficial difundido este lunes.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y el ministerio de Economía y Finanzas justificaron la decisión al asegurar que la junta interventora identificó "empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países (...) de riesgo alto" como Colombia o Panamá, según la resolución.

Según la gaceta, los interventores han detectado que el banco mantiene relaciones comerciales con "zonas de alto riesgo" como Colombia y Panamá.

 

 

 

 

 

Lo + Leído

BANCA

En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.

PETRÓLEO

La Asamblea Nacional designó a la nueva junta directiva de Citgo conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

MEDIDA

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por