Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Escotet: Banesco no está en venta

BANCA
"Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. @Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela", escribió el banquero en su cuenta en Twitter.

Juan Carlois Escotet dijo que su banco Banesco no está en venta, horas después de que el dirigente del PSUV Diosdado Cabello anunció la posible venta al Gobierno.

"Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. @Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela", escribió el banquero en su cuenta en Twitter.

Según se anunció, Banesco habría sido ofrecido en venta al Ejecutivo. “Sale como en tres millones y medio de dólares (…) el banco quería comprar un porcentaje de acciones que tiene el Estado, y nosotros le hicimos una contraoferta,  de comprarle todas las acciones con las que cuenta la entidad al mismo precio en que nos las quería comprar a nosotros”, dijo el vocero oficial.

Agregó igualmente  que “ esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, aseguró.

Aumento de capital

Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios.

En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país.

Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs. 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño.

Los aumentos de capital realizados en el 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios -FOGADE-, propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%. En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs. 20 billones.

Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores.

En cifras

Banesco es una de las principales entidades bancarias del país, cuenta con 1.328 agencias distribuidas en todo el territorio nacional.

El banco, creado a inicios de los 90, tiene 91.073 negocios afiliados y 1.403 cajeros automáticos de los cuales 75 son remotos; 1328 se encuentran ubicados en oficinas.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

CONFLICTO

En un comunicado, el gobierno además acusó a la empresa de atacar y sabotear el programa de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro y que dice se suma al expediente de desestab

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por