Viernes 16 de Octubre de 2026

Encuesta: La inflación limita gastos de alimentación

ENCUESTA
Según un sondeo de opinión realizado por la revista DINERO, el 34 por ciento de los encuestados expresó que "la inflación no permite cubrir los gastos" de alimentación.

Los altios precios que se han registrado en los últimos meses está perjudicando de manera notable, el bolsillo de los venezolanos.

Según un sondeo de opinión realizado por la revista DINERO, el 34 por ciento de los encuestados expresó que "la inflación no permite cubrir los gastos" de alimentación.

Mientras que un 25 por ciento expresó que los altos precios, "están evaporando los ingresos". En tanto que un 15 po ciento expresó que necesita al menos tres salarios mínimos para cubrir un  mercado semanal.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado los datos de inflación en lo que va de año, pero analistas afirman que podría la inflación podría superar el 200 por ciento este año.

El último dato publicado por el emisor corresponde al cierre del 2014, año en que el indicador se ubicó en 68,5 por ciento.

Lo + Leído

ENCUENTRO

El encuentro sirvió para discutir sobre aspectos vinculados al funcionamiento de la aerolínea en Venezuela.

DEMANDA

Gold Reserve, una pequeña minera canadiense que intenta cobrar una indemnización de 750 millones de dólares a Venezuela, tiene en la mira los activos del país petrolero en el extranjero, una estrategi

LÍNEAS

Dos atletas con discapacidad correrán los 42 Kilómetros y uno competirá en la media maratón por los 21K

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales