Empresas y Gobierno firman carta compromiso
Empresas del sector de productos de primera necesidad y el Gobierno nacional firmaron una carta de compromiso, en la que acuerdan impulsar el trabajo conjunto para garantizar al pueblo el acceso a estos bienes y el apoyo para contribuir con el cese inmediato de ilícitos como el contrabando y el acaparamiento.
El documento, suscrito en el Palacio de Miraflores, en Caracas, establece seis puntos que apuntan a una alianza estratégica para lograr el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado.
En la carta se conviene el cumplimiento estricto y voluntario de todas estas empresas del ordenamiento jurídico relativo al acceso de las personas a estos bienes y servicios, figura el acatamiento de estrategias determinadas por el Estado para garantizar el abastecimiento y se exige el cese inmediato de ilícitos, como el acaparamiento y el contrabando.
Además, se exige el apoyo irrestricto de estas empresas al Poder Público para asegurar el acceso de la población a estos productos, se requiere el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro; y las empresas se responsabilizan a asumir consecuencias penales en caso de incurrir en ilícitos que atenten contra el abastecimiento.
En su cuenta en Twitter @Czosorio, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía alimentaria, Carlos Osorio, indicó que la carta se firma con distribuidores y comercializadores con el propósito de "evitar irregularidades en sus actividades".
"De manera obligatoria necesitamos trabajar con un sistema de distribución justo y honesto", enfatizó en otro mensaje. AVN
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






