Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Empresas deben tomar previsiones ante apagones

DAÑOS
El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que las fallas eléctricas frecuentes reducen la vida útil de las baterías en los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)

En lo que va de año, en Venezuela se han registrado cortes de energía eléctrica con mayor recurrencia que en el pasado, hecho que está afectando de forma directa a muchas empresas y hogares, cuyos equipos corren el riesgo de dañarse por las interrupciones.

Debido a esta coyuntura,  especialistas en infraestructuras críticas recomiendan a las compañías proteger sus equipos con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), los cuales cuentan con baterías que brindan soporte durante una falla de este tipo., señaló Orlando Atance, gerente general de Solsica, empresa líder en infraestructuras críticas.

Orlando Atance, gerente general de Solsica, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, explicó que estos dispositivos ayudan a que, durante un apagón, sigan funcionando los sistemas claves de empresas cuyas actividades no puede detenerse, como industrias, entidades bancarias, empresas de comunicaciones, etc.

Precisó que las fallas frecuentes del servicio eléctrico también reducen la vida útil de los UPS y sus baterías, por lo que es necesario que las compañías inviertan en el mantenimiento de estos equipos, para evitar que procesos indispensables como la prestación de servicios bancarios o de comunicaciones se detengan, y originen crisis de pérdida de información y de reputación.

Orlando Atance aseveró que los desgastes que se registran en el interior del país son mayores, debido a la mayor frecuencia de fallas en la energía.

“Las baterías de los UPS requieren aproximadamente 3 veces más tiempo para cargarse que el tiempo de descarga, por lo que los apagones constantes pueden impedir completar el proceso e ir deteriorando el equipo, o no cumplir con el soporte necesario”, manifestó.

Mencionó como ejemplo a las entidades bancarias más grandes del país, cada una con más de 700 agencias a nivel nacional. “Las computadoras y los cajeros automáticos cuentan con UPS que les permiten seguir ofreciendo sus servicios, pero varían en el tipo de sistema de alimentación ininterrumpida y en el tamaño de las baterías con que cuentan”, acotó.

Finalmente, recomendó a las empresas realizar un chequeo del buen funcionamiento de estos equipos, para determinar cuál es su tiempo de vida útil y si es necesaria una revisión o sustitución.  Resaltó que, por lo general, la durabilidad de estos equipos es alta, pero que es conveniente hacer una revisión trimestral de los mismos para evaluar su funcionalidad por la alta exigencia en este momento en el país.

           

 

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por