Martes 22 de Octubre de 2019

Elliott Abrams será enviado especial en Venezuela para ayudar a "restaurar la democracia"

CRISIS
El secretario de Estado estadounidense anunció este jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha designado este viernes a Elliott Abrams como enviado especial en Venezuela para ayudar a "restaurar la democracia" en el país bolivariano, informa AFP.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de proporcionar apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien este miércoles se proclamó "presidente encargado" del país sudamericano.

Tras conocerse la noticia, Pompeo instó al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, a apartarse de su cargo y llamó al Ejército y a las fuerzas de seguridad venezolanas a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense anunció este jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales