Miércoles 24 de Junio de 2026

Elliott Abrams será enviado especial en Venezuela para ayudar a "restaurar la democracia"

CRISIS
El secretario de Estado estadounidense anunció este jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha designado este viernes a Elliott Abrams como enviado especial en Venezuela para ayudar a "restaurar la democracia" en el país bolivariano, informa AFP.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de proporcionar apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien este miércoles se proclamó "presidente encargado" del país sudamericano.

Tras conocerse la noticia, Pompeo instó al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, a apartarse de su cargo y llamó al Ejército y a las fuerzas de seguridad venezolanas a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense anunció este jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.

 

 

Lo + Leído

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales