Martes 09 de Agosto de 2022

Elecciones regionales serán el 21 de noviembre

POLÍTICA
En estas elecciones conjuntas se elegirán 23 gobernaciones y 335 alcaldías, así como los representantes a los consejos legislativos regionales

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que las elecciones regionales de gobernadores, alcaldes y legisladores serán el 21 de noviembre.

En rueda de prensa, Calzadilla detalló el cronograma electoral, el cual contempla que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

En estas elecciones conjuntas se elegirán 23 gobernaciones y 335 alcaldías, así como los representantes a los consejos legislativos regionales.

El funcionario agregó que del 1 de junio al 15 de julio habrá una jornada especial de inscripción y actualización de datos del registro electoral, mientras que los miembros de mesa y de los organismos subalternos de las juntas regionales quedó pautada para el 27 de julio.

Los lapsos de postulaciones de candidaturas para los distintos cargos a elegir en los venideros comicios será entre el 9 y el 29 de agosto; mientras que las modificaciones o sustituciones en la boleta electoral se efectuará entre el 8 y 22 de septiembre.

En tanto que para el próximo 26 de septiembre será el simulacro y auditorías al sistema electoral. Las ferias electorales para familiarizar a los venezolanos con el proceso comicial se efectuarán entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre.

 

Lo + Leído

CONFLICTO

La organización señaló en un comunicado que las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contab

TELEVISIÓN

La plataforma satelital Directv empezó a restituir su señal de televisión por suscripción en el pasado 14 de agosto como resultado de "negociaciones" con una empresa intermediaria

ALIMENTOS

Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales