El 57% del nuevo salario mínimo se gasta en primera lista de precios regulados
El Gobierno publicó este miércoles la lista de los precios acordados para 25 productos de la canasta básica en Gaceta Oficial No. 6.397, esto tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. El 57% del nuevo salario se va en esa primera lista.
El anuncio se realiza un día después de que el Gobierno de Venezuela firmara un acuerdo con "las 33 agroindustrias más grandes" del país para "proteger la estabilidad de los precios" de los alimentos, aseguró el vicepresidente para el área económica del país, Tareck el Aissami.
"Hemos venido de tener una reunión importantísima con los principales empresarios de la agroindustria nacional, las 33 agroindustrias más grandes y productivas de Venezuela y hemos firmado un acuerdo para fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela", dijo El Aissami.
Esta política de control forma parte de las medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, que entrarán en vigencia desde el 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo fijado en BsS. 1.800, equivalente a BsF. 180.0000.000.

Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






