Jueves 20 de Agosto de 2026

El 57% del nuevo salario mínimo se gasta en primera lista de precios regulados

ECONOMÍA
El anuncio se realiza un día después de que el Gobierno de Venezuela firmara un acuerdo con "las 33 agroindustrias más grandes" del país para "proteger la estabilidad de los precios" de los alimentos, aseguró el vicepresidente para el área económica del país, Tareck el Aissami.

El Gobierno  publicó este miércoles la lista de los precios acordados para 25 productos de la canasta básica en Gaceta Oficial No. 6.397, esto tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. El 57% del nuevo salario se va en esa primera lista.

El anuncio se realiza un día después de que el Gobierno de Venezuela firmara un acuerdo con "las 33 agroindustrias más grandes" del país para "proteger la estabilidad de los precios" de los alimentos, aseguró el vicepresidente para el área económica del país, Tareck el Aissami.

"Hemos venido de tener una reunión importantísima con los principales empresarios de la agroindustria nacional, las 33 agroindustrias más grandes y productivas de Venezuela y hemos firmado un acuerdo para fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela", dijo El Aissami.

Esta política de control forma parte de las medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, que entrarán en vigencia desde el 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo fijado en BsS. 1.800, equivalente a BsF. 180.0000.000.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales