Lunes 04 de Mayo de 2026

EEUU revocó la visa al presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez

PETROLEO
Chávez, quien fue ministro de Petróleo y Minería del 2014 al 2015, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado.

Citgo Petroleum, la unidad de refinación de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, confirmó que esa nación revocó la visa al presidente de la empresa Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, quien tendrá que abandonar el territorio norteamericano en 30 días.

La decisión sobre el visado de Chávez surge en medio de una serie de sanciones adoptadas desde el año pasado por Washington en contra de altos funcionarios del Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, al que consideran que devino en una dictadura.

De hecho, Chávez corre la misma suerte que el ex vicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, a quien le revocaron la visa de trabajo en mayo de este año. En la actualidad, este funcionario preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

Chávez, quien fue ministro de Petróleo y Minería del 2014 al 2015, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado.

El ingeniero químico, que estaba al frente de la empresa desde noviembre del año pasado, luego de una purga de funcionarios. Ni el Gobierno de Estados Unidos ni la empresa dieron detalles sobre las razones de la revocatoria de su visa.

Citgo, fundada en 1910 con el nombre de Cities Service, posee tres refinerías de petróleo en Texas, Luisiana e Illinois con capacidad para procesar 750.000 barriles diarios, además de tres oleoductos y acciones de otros tres.

Lo + Leído

PODERES

Henry Ramos Allup denunció que el Gobierno trata de detener a la Asamblea Nacional.

DIVISAS

“La propuesta de Arnaldo García sobre el tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi aprobada, una de las ventajas que debe tener el sector exportador”, dijo Maduro.

ECONOMÍA

La economía venezolana cayó 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018 con relación al mismo período del año pasado, según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales