Domingo 15 de Marzo de 2026

Ecuador y Venezuela expulsan a sus máximos representantes diplomáticos

POLÍTICA
La crisis diplomática la desencadenó las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno

Los gobiernos de Ecuador y Venezuela se enzarzaron en un cruce de declaraciones que derivó este jueves en la decisión de expulsar mutuamente a sus máximos representantes diplomático.

Tras anunciar el gobierno de Ecuador su decisión de echar a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, Caracas respondió con una medida recíproca dándole 72 horas para abandonar el país a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

La crisis diplomática la desencadenó las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El miércoles, Rodríguez calificó de "mentiroso" al presidente Moreno después de que este pidió en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, "una acción continental" para los problemas de ese país que han derivado en la migración de miles de venezolanos.

Horas después, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que informaba de la expulsión de Méndez y lamentaba el choque diplomático, que calificó como "un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad" entre estos dos países.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales