Viernes 09 de Octubre de 2026

Dos fallecidos durante plantón en Barinas y Mérida

VIOLENCIA
El Ministerio Público informó que al menos siete personas resultaron heridas.

La Fiscalía informó que al menos dos personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas durante las protestas del lunes que se realizaron en los estados Mérida y Barinas.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Sulbarán, de 42 años, y Renzo Rodríguuez, de 54 años.

"Los fiscales comisionados coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ambas entidades federales, a objeto de determinar las responsabilidades correspondientes", explicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 de Mérida, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

Por su parte, Rodríguez Roda recibió una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas. Asimismo, resultó lesionada otra persona.

Miles de opositores venezolanos realizaron el lunes el anunciado ‘plantón nacional’ contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los participantes en la medida de fuerza se congregaron en la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, con sillas, bebidas y alimentos, desarrollando así la primera protesta permitida en una vía principal después de los anteriores intentos que fueron neutralizados por la fuerza pública con balas de goma y gases lacrimógenos.

Venezuela inició así su tercera semana consecutiva de protestas y manifestaciones opositoras contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, que hasta el momento ha dejado al menos 14 muertos, cerca de 400 detenidos y centenares de heridos. 

Lo + Leído

PROTESTA

"Fuimos emboscados", denunció en redes sociales el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, luego de que acompañó a los manifestantes en una autopista de Caracas cuando i

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

DECISIÓN

El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales