Martes 25 de Junio de 2019

Dos bancos iraníes vinculados con Venezuela entre los sancionados por EEUU

SANCIÓN
El Banco Internacional de Desarrollo, C.A, y el Banco Binacional Irán-Venezuela fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros por colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

El Departamento de Estado dio a conocer este lunes la lista de más de 700 empresas y organismos iraníes sancionados por la administración de Donald Trump, entre los que se encuentran  dos bancos vinculados con Venezuela.

El  Banco Internacional de Desarrollo, C.A, y el Banco Binacional Irán-Venezuela fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros  por colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

Los nombres de las dos entidades se anexaron a la Orden Ejecutiva 13224 firmada por el expresidente George Bush en 2001. El documento que fue hecho para evitar el financiamiento al terrorismo y permite bloquear los bienes y propiedades de cualquier sancionado, restringiendo además cualquier operación financiera con ellos y permitiendo a las autoridades iniciar una investigación penal en su contra.

Cuatro venezolanos componen la junta directiva del Banco Binacional Irán-Venezuela:

Rolando José Santos Colmenter (Vicepresidente)

Ernesto Salvador Porras Adarmes,

Antonio José Martínez López y

Melissa Coromoto Nafal Herrera.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DIVISAS

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.291 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.000 bolívares y que se generó, según las

MONEDA

Los tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, "con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por