Martes 23 de Julio de 2019

Detenidos 27 militares tras sublevarse contra Maduro la madrugada del lunes

PROTESTA
Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el comando en Cotiza en Caracas y se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro la madrugada del lunes. Horas después los uniformados, uinos 27, se entregaron a fiscales militares.

Sobre el incidente, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que dijo que un "reducido grupo de asaltantes" del comando número 43 de la Guardia Nacional ingresaron a la sede de la Guardia Nacional en Petare y robaron  armas tras secuestras a cuatro uniformados.

"Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados", explicó el ministerio de Defensa.

Vecinos de Cotiza salieron en apoyo a los uniformados y mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los sublevados.

El Ministerio de Defensa aseguró que las unidades militares se encuentran trabajando "bajo completa y absoluta normalidad". 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

CRISIS

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que un "ataque electromagnético" a la principal hidroeléctrica del país es la causa del apagón

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) considera que el cambio en las políticas económicas que han afectado severamente la viabilidad de la industria agroalimentaria nacional, no

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales