Domingo 21 de Julio de 2019

Designan a Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec

CRISIS
Gavidia, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico y reemplaza a Luis Motta Domínguez

El ingeniero eléctrico Igor José Gavidia León fue designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec en reemplazo de Luis Motta Domínguez, después de tres apagones que dejaron a oscuras al país y que aún no ha sido recuperado en su totalidad.

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia  (…) Se trata del Ing. Eléctrico,  Igor Gavidia, que a partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, sus funciones y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la  nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país”, informó el presidente Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión.

Gavidia, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico. Estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (EDELCA) y en el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.

“Es un hombre conocedor de la industria eléctrica, quien está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta, Delcy Rodríguez”, a propósito del plan de carga para combatir la guerra eléctrica puesto en marcha el pasado domingo tras los últimos ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional que afectó a la República desde el pasado 7 de marzo.

El anuncio fue ofrecido por la máxima autoridad del país la tarde de este lunes al sostener una reunión de trabajo en el Despacho 2 del Palacio de Miraflores.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales