Lunes 18 de Noviembre de 2019

Designan a Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec

CRISIS
Gavidia, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico y reemplaza a Luis Motta Domínguez

El ingeniero eléctrico Igor José Gavidia León fue designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec en reemplazo de Luis Motta Domínguez, después de tres apagones que dejaron a oscuras al país y que aún no ha sido recuperado en su totalidad.

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia  (…) Se trata del Ing. Eléctrico,  Igor Gavidia, que a partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, sus funciones y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la  nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país”, informó el presidente Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión.

Gavidia, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico. Estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (EDELCA) y en el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.

“Es un hombre conocedor de la industria eléctrica, quien está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta, Delcy Rodríguez”, a propósito del plan de carga para combatir la guerra eléctrica puesto en marcha el pasado domingo tras los últimos ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional que afectó a la República desde el pasado 7 de marzo.

El anuncio fue ofrecido por la máxima autoridad del país la tarde de este lunes al sostener una reunión de trabajo en el Despacho 2 del Palacio de Miraflores.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales