Domingo 24 de Marzo de 2019

Departamento del Tesoro sancionó a 23 empresarios venezolanos, incluido Gorrín y Globovisión

SANCIONES
Entre los nombres señalados, en su mayoría acusados formalmente de delitos de corrupción, destacan los de Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, directivo de la cadena Globovisión. También aparece María Alexandra Perdomo Rosales, esposa de Gorrín, así como también la mujer de Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio-Pérez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra siete empresarios y 23 empresas relacionadas cercanas al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se han beneficiado del esquema del control de cambio. La medida incluye al dueño del canal de televisión, Globovisión.

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el puyeblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robar a su gente", afirmó el secretario del Tesoro, Steven T Mnuchin.

Gorrín está acusado por el gobierno de Estados Unidos por supuestamente haber cancelado unos 159 millones de dólares entre 2008 y 2017 en sobornos a dos exfuncionarios de alto rango del gobierno de  Venezuela y haberlos ayudado a lavar fondos ilícitos para realizar operaciones de cambio de divisas para el gobierno de Venezuela.

Entre los nombres señalados, en su mayoría acusados formalmente de delitos de corrupción, destacan los de Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, directivo de la cadena Globovisión. También aparece María Alexandra Perdomo Rosales, esposa de Gorrín, así como también la mujer de Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

En la lista publicada por el gobierno estadounidense también se incluyen a Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez y tesorera de la República, y su esposo Adrián Velásquez, exescolta de Chávez, ambos erradicados en España y quienes ahora luchan por no ser extraditados a Venezuela, en donde son acusados de supuestos delitos de blanqueo de capitales. La mujer salió de Venezuela en 2013, poco después de la muerte del expresidente venezolano.

"Nuestras acciones contra esta red corrupta de intercambio de divisas expone otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo", dijo Mnuchin.

La lista la completa el banquero Leonardo González Dellán, vinculado a una presunta trama corrupta que, según Washington, tiene como epicentro a la Oficina Nacional del Tesoro venezolana.

En cuanto a las empresas, Estados Unidos anunció sanciones contra 23 firmas, en su mayoría controladas por Gorrín, Perdomo o miembros de su entorno. Globovisión es una de las compañías afectadas y las medidas incluyen tanto a sus oficinas en Caracas como a su sucursal en Miami, en Florida. El castigo implica la congelación de los activos que las personas y entidades afectadas puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos.

"Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia", dijo Mnuchin.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

FINANZAS

Esta reunión debe cumplir con unas condiciones básicas como lo es la intención de grupos de personas de adquirir cierto producto o servicio y a su vez, otro grupo con intención de ofrecerlo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por