Sábado 30 de Mayo de 2020

Departamento del Tesoro dicta sanciones contra PDVSA, congela cuentas y activos

CRISIS
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA). La medida incluye en congelamiento de los activos y las cuentas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La medida incluye en congelamiento de los activos y las cuentas, lo que aumenta la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de los EEUU están bloqueados, y las personas de los EEUU en general tienen prohibido realizar transacciones con ellos", dijo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo, sin embargo, que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

"Los Estados Unidos responsabilizan a los gobernantes del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Tesoro estadounidense dijo que la medida contra PDVSA evitará que el gobierno de Nicolás Maduro "desvíe los activos de Venezuela".

"Como la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción, se han diseñado diversos esquemas para malversar miles de millones de dólares de Pdvsa para el beneficio personal de los corruptos funcionarios y empresarios venezolanos. Por ejemplo, un plan de cambio de moneda de 2014 fue diseñado para malversar y lavar alrededor de 600 millones de dólares Pdvsa, dinero obtenido mediante soborno y fraude. Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado en cantidad, a 1.200 millones de dólares malversados por Pdvsa", agregó el Departamento del Tesoro en un comunicado."Los Estados Unidos responsabilizan a los gobernantes del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El comunicado puede verlo en el siguiente link.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPINIÓN

En todos los países, el Estado estructura un presupuesto anual de gastos para llevar adelante las funciones básicas que le son inherentes.

ECONOMÍA

Ortega informó que la compra de "comida, medicinas y equipo médico" es un acuerdo directo con el organismo humanitario, por lo que reiteró que “son las Naciones Unidas las que dicen eso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales