Miércoles 17 de Julio de 2019

Departamento del Tesoro dicta sanciones contra PDVSA, congela cuentas y activos

CRISIS
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA). La medida incluye en congelamiento de los activos y las cuentas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La medida incluye en congelamiento de los activos y las cuentas, lo que aumenta la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de los EEUU están bloqueados, y las personas de los EEUU en general tienen prohibido realizar transacciones con ellos", dijo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo, sin embargo, que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

"Los Estados Unidos responsabilizan a los gobernantes del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Tesoro estadounidense dijo que la medida contra PDVSA evitará que el gobierno de Nicolás Maduro "desvíe los activos de Venezuela".

"Como la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción, se han diseñado diversos esquemas para malversar miles de millones de dólares de Pdvsa para el beneficio personal de los corruptos funcionarios y empresarios venezolanos. Por ejemplo, un plan de cambio de moneda de 2014 fue diseñado para malversar y lavar alrededor de 600 millones de dólares Pdvsa, dinero obtenido mediante soborno y fraude. Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado en cantidad, a 1.200 millones de dólares malversados por Pdvsa", agregó el Departamento del Tesoro en un comunicado."Los Estados Unidos responsabilizan a los gobernantes del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El comunicado puede verlo en el siguiente link.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales