Lunes 09 de Diciembre de 2019

Departamento del Tesoro de EEUU renovó licencia a Chevron para operar por tres meses

SANCIONES
La medida también fue aprobada para las empresas estadounidenses Halliburton, Schulumberg, Baker Hughes y Weatherford

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por tres meses más la licencia a las empresas estadounidenses Chevron Corporation, Halliburton, Schulumberg, Baker Hughes y Weatherford para operar con Petróleos de Venezuela (PDVSA) .

Según la excepción, que fue aprobada por el Gobierno de Estados Unidos debido a las sanciones contra PDVSA, la medida le permitiría a las empresas estadounidenses operar hasta el 25 de octubre del 2019.

Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán en el estado Zulia en donde posee un 39,2 por ciento de participación, mientras que cuenta con un 25,2 por ciento de Petroindependiente de un campo en el lago de Maracaibo. En Petropiar tiene un 30 por ciento de participación.

Estados Unidos impuso fuertes sanciones sobre Venezuela a inicios de este año, en un esfuerzo por sacar del poder a Nicolás Maduro.

A otras petroleras estadounidenses se les había estado otorgando licencias a pesar de las sanciones, pero la gran mayoría ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.

Estados Unidos ha dicho que considera ilegítima la reelección de Maduro el año pasado y ha reconocido como líder de Venezuela al opositor Juan Guaidó, quien invocó la Constitución del país en enero para declararse presidente encargado.

Guaidó había prometido el martes que buscará proteger los activos de Chevron en el país si Estados Unidos no renovaba la licencia. En un decreto publicado por su oficina, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana había afirmado que "la posibilidad" de que la licencia no sea extendida constituía "un evento de fuerza mayor" que podría llevar "al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro tomar el control o expropiar los activos de esa empresa".

"Se adoptarán todas las medidas que permitan el reinicio de actividades de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela", una vez que Estados Unidos levante las sanciones, agregó, algo que no pasaría con Maduro en el poder.

La licencia puede encontrarla en el siguiente link.

 

 

 

Lo + Leído

RSE

La marca automotriz unió esfuerzos con Senosayuda para celebrar el mes de la prevención del cáncer de mama

Alicia Bertoni

La credibilidad, el respeto, el orgullo y camaradería, son todas variables medibles en un estudio de clima, que nos permitirá diagnosticar y saber dónde estamos parados en nuestra organización

MEDIDA

DHL Global Forwarding suspendió el servicio debido a una orden del gobierno de Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales