Domingo 17 de Noviembre de 2019

Departamento del Tesoro autoriza envío remesas y otras operaciones humanitarias

RESOLUCIÓN
Sin embargo, la licencia general prohíbe el envío de remesas a cuentas en Banco de Venezuela, Bicentenario, del Pueblo, Tesoro y el Banco Central de Venezuela (BCV). Las operaciones están autorizadas con el resto del sistema financiero venezolano

La Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un conjunto de lineamientos en una licencia general que permite el "apoyo humanitario" a Venezuela, incluidas las transacciones a través del sistema financiero de Estados Unidos con el país sin trabas y siempre que no estén relacionados con personas o entes sancionados.

La licencia general autoriza las remesas que envíen venezolanos residentes en Estados Unidos a sus familiares en Venezuela. Sin embargo, prohíbe el envío a cuentas del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Pueblo, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela (BCV). Las operaciones están autorizadas con el resto de las instituciones del sistema financiero venezolano.

Según el documento, también se permite las transacciones con insumos agrícolas, medicamentos, insumos médicos, incluidas las operaciones relacionadas con el Gobierno de Venezuela pero que vayan destinadas a atender las necesidades de los venezolanos.

También autoriza a Naciones Unidas y la Cruz Roja, realizar operaciones que involucren al gobierno, o al BCV, así como todas las operaciones de telecomunicaciones y envíos con empresas de encomiendas, internet y ONG que realicen proyectos humanitarios, de construcción de la democracia, proyectos ambientales, de educación, entre otros.

La licencia general puede descargarla en el siguiente link en inglés.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIRECTOBCV

100 por ciento de las órdenes de compra fueron adjudicadas con tasas del 16,5% y 17,0%. Ahorristas serán liquidados este viernes, 11 de abril

BANCA

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) estableció un límite mínimo de 20.000 unidades tributarias, equivalente a 1 millón de bolívares y un máximo de 200.000 unidades tributarias, que representa unos

CONSUMIDORES

Coca-Cola hace que los momentos sean más especiales y cuando los disfrutas con Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Calorías, puedes disfrutar muchos más.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales