Depósitos del Mercantil Bank disminuyeron 6,2% por deterioro de Venezuela
Los depósitos del Mercantil Bank disminuyeron un 6,2 por ciento en el primer trimestre del 2019 por la baja en las cuentas extranjeras, principalmente las de clientes de Venezuela, según se desprende del reporte trimestral de la entidad financiera que se rebautizó como Amerant Bank.
El banco con sede en Coral, Glabes, en Estados Unidos, informó que los depósitos totales totalizaron 5.900 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, lo que representó una disminución de 2,4 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del 2018 y una disminución de 6,2 por ciento en comparación con los tres primeros meses del 2018.
En los cuentas de los venezolanos se registró una disminución de los depósitos de un 3,5 por ciento y un 13,1 por ciento en comparación con el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2018, respectivamente.
"En el primer trimestre de 2019, a medida que las condiciones de vida en Venezuela se deterioraban aún más, nuestros clientes con sede en Venezuela dependían cada vez más de sus depósitos en dólares estadounidenses para financiar los gastos de la vida diaria. La tasa de disminución en nuestros depósitos en Venezuela fue consistente con la realizada durante 2018. Continuamos enfocándonos de manera proactiva en nuestros depósitos internos para compensar la reducción en nuestros depósitos en Venezuela, mientras buscamos reducir el impacto en los depósitos de nuestros valiosos clientes en Venezuela", agregó la entidad financiera.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






