Del Pino informó que tomará "unos días" reiniciar Cardón
El ministro y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, informó que tomará "unos días" el prearranque de la refinería Cardón que fue afectada por una falla eléctrica.
"Ya se está restableciendo el fluido eléctrico, lo primero que se hizo…ya ahora cuando hay un blackout de este tipo, viene un proceso de rearranque seguro, que toma unos días para hacer un rearranque seguro de la refinería", explicó Del Pino en la concentración oficialista.
El funcionario dijo que hay suficientes inventarios de combustible, por lo que descartó que exista algún problema de desabastecimiento", agregó.
Agregó que ya se está restableciendo el fluido eléctrico. "Fue lo primero que se hizo".
"El proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha", agregó temprano la petrolera, sobre una refinería que tiene capacidad para procesar 310,000 barriles por día (bpd) de crudo.
Amuay, que puede procesar un total de 645,000 bpd, continua operativa, indicó PDVSA.
El gerente general del complejo refinador, Fernando Padrón, informó en comentarios a la televisión estatal que tomará hasta mediados de la semana que viene recuperar completamente las operaciones de la refinería Cardón, pero garantizó el suministro de combustible en el país pese al nuevo incidente.
PDVSA inició una investigación para determinar la causa de la interrupción del servicio eléctrico.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u
El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ






