Jueves 20 de Septiembre de 2018

Daycohost se adapta a las necesidades de la industria

TECNOLOGÍA
Anclado en la zona industrial de la capital Carabobeña se alza este imponente Centro Tecnológico que alcanzó la Certificación Internacional Tier III

VALENCIA- Con 17 años de trayectoria en Venezuela, Daycohost, la empresa de servicios de tecnología dedicada a desarrollar una operación de data center en nuestro país, se prepara para invertir en los próximos dos años importantes recursos para la ampliación de su Centro Tecnológico de Valencia.

Anclado en la zona industrial de la capital Carabobeña se alza este imponente Centro Tecnológico, que cuenta con una robusta, segura y redundante estructura física que le permitió alcanzar la Certificación  Internacional Tier III y que en sus 6.300 m2 de construcción alberga no solo tecnología de punta para poder brindar los servicios que ofrecen sino la esperanza de un mejor futuro para Venezuela.

La Certificación Internacional Tier III se traduce en disponibilidad de servicios y continuidad operativa las 24 horas al día durante 7 días  a la semana por 365 días del año, por lo cual, los centros que obtienen esta distinción deben estar protegidos contra todo lo que pueda afectar su operación: Inundaciones, terremotos, incendios, fallas de energía, etc.

El Centro Tecnológico de Valencia se alimenta con energía eléctrica y tiene una capacidad para funcionar con sus reservas hasta por 10 días continuos en caso de fallas de luz eléctrica. Esto le permitió brindar sus servicios ininterrumpidamente a pesar de las 33  horas de suspensión del servicio eléctrico que ha habido en lo que va de año.

Cabe destacar que este centro fue proyectado para que en un futuro pueda suplir con energía solar una parte de la energía que requiere.

“Un data center permite el uso de la tecnología como servicio. Permite contratar capacidades de tecnología de punta, capacidades de procesamiento, almacenamiento, respaldo, seguridad y redes de telecomunicaciones  de acuerdo a las necesidades de las aplicaciones o de los servicios que  quiero prestar, y crecer y adaptarlos de acuerdo  al crecimiento y lo que esté demandando mi operación comercial en un momento dado. A través del Data Center estás en un modelo más costo-eficiente y eliminas obsolescencias”, explica Mariadela Larrazábal, presidente ejecutiva de Daycohost.

Si bien aseguran ser líderes del mercado de data center en Venezuela, señalan que es difícil medir su tamaño puesto que cada día crece el emprendimiento en el área digital como respuesta a las demandas de los usuarios cada vez mas globalizados y demandantes. No obstante, en su página web identifican que atienden dentro del área corporativa a más de 400 organizaciones públicas y privadas del país a través de su sede de Caracas y Valencia.

Daycohost ha trabajado conjuntamente con sus usuarios para diseñar soluciones para  todo lo que es almacenamiento de data para explotación petrolera. “Todo lo que significa almacenamiento de datos, trasmisión de datos y conexión de casas matrices fuera del país, y transmisión en tiempo real, respaldo de volúmenes importantes de información para no tener que hacer inversiones en grandes plataformas de almacenamiento que en algunos momentos puede ser muy demandada pero en otros momentos no y que te permite la flexibilidad de que cuando necesitas lo usas y si no, no lo usas”, aclara Larrazábal

También Daycohost ha atendido casos de las empresas en el área petrolera con puntos de presencia remotos, donde necesitan tener  acceso  a datos y acceso a información y poder transmitir en tiempo real información que tienen que ser concentrada en sus puntos centrales o donde están sus oficinas matrices.  “Armar soluciones de ese tipo ha sido una tarea interesante y al final tu lo que estás es poniendo son capacidades de procesamiento, de almacenamiento, de red, de respaldo y de seguridad y las adaptas a la necesidad que una industria o un usuario en particular pueda tener”, añade.

Daycohost alfabetiza en tecnología

Quienes están detrás de Daycohost, todos accionistas venezolanos, están conscientes de que la tecnología está en todo y que usar la tecnología de manera eficiente es vital para las empresas y la sociedad por eso realizan la alfabetización tecnológica apoyada en la difusión de los medios de comunicación.

El pasado 25 de octubre realizaron en su centro tecnológico de Valencia, el cual está por cumplir próximamente dos años de creado, un conversatorio con periodistas de Maracay, Valencia y Caracas al que fue invitado Petroguia.com que llamaron Nuevas Tendencias Digitales y Transformación Digital.

Froilán Fernández, periodista especialista en el área del TI (Tecnologías de la Información), fue quien llevó las riendas del encuentro en el que se abordaron temas como La Nube: servicio empresarial y personal;  Cómo dominar al monstruo de la información; La Inteligencia Artificial, ya no es cosa de ficción; y Criptomonedas, el futuro de la economía.

Al detalle

- La nube permite que en lugar de que tengas invertir en equipos, puedas hacerlo en el equipo de acceso a ellos.

- Cuando alguien se añade a una red el crecimiento es exponencial.

-En un entorno complejo son necesarias herramientas para interpretar la información.

-La inteligencia artificial no va a desplazar a la mente humana, porque son sistemas aislados y conocimiento es parcelado.

-La publicidad en Facebook forma parte de la Inteligencia Artificial, que personaliza los ads según el contenido que visualiza cada quien.

-El valor del Bitcoin ha crecido de 0,30 dólares a 5.625 dólares en la actualidad. “Quien invirtió $1000 en Bitcoin a inicios de los años 2000, hoy en día tiene casi $15.000.000 de ganancia”.

-El valor máximo de monedas que se puede generar es de 21 millones de monedas para que no se deteriore el valor y a partir de ahí comenzaría la oferta y la demanda. Actualmente se han producido  más de 16 millones.

-“Lo interesante de las criptomonedas como Bitcoin es que a diferencia de los bancos, cobran comisiones realmente bajas”

-El éxito de Daycohost se basa en haber identificado en la tecnología un elemento muy importante para la prestación de bienes y servicios para todo lo que es el aparato productivo del país y hacerlo con calidad mundial. Daycohost apuesta a cambiar el mundo vía transformación digital”, asegura  su presidenta ejecutiva.

Escrito por Liliana Cadena

lcadena@petroguia.com.ve 

Lo + Leído

PETRÓLEO

"Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano", dijo

CRISIS

El exvicepresidente guatemalteco (quien ocupó el cargo entre 2004 y 2008) "promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiern

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por