Dólar Simadi cerró en Bs 199,9790 (jueves, 05 de noviembre)
El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 199,97 bolívares por dólar, según una información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Simadi representó el 6,26 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,74 por ciento.
El Simadi comenzó en febrero de este año con una tasa de 170 bolívares por dólar, que es el promedio ponderado, según las normas del mecanismo cambiario que fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171. Y el esquema comenzó con un 1 por ciento, hoy supera el 5 por ciento de lo liquidado.
La normativa, que entró en vigencia el 12 de febrero, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores. Sin embargo, hasta ahora sólo ha sido en efectivo con la intervención principalmente de la estatal PDVSA y en menor cuantía otras empresas.

Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






