Sábado 23 de Enero de 2021

Dólar Simadi cerró en Bs 199,96 (miércoles, 28 de octubre)

DIVISAS
El Simadi representó el 6,11 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,89 por ciento.

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 199,96 bolívares por dólar, según una información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Simadi representó el 6,11 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,89 por ciento.

El Simadi comenzó en febrero de este año con una tasa de 170 bolívares por dólar, que es el promedio ponderado, según las normas del mecanismo cambiario que fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171. Y el esquema comenzó con un 1 por ciento, hoy supera el 5 por ciento de lo liquidado.

La normativa, que entró en vigencia el 12 de febrero, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores. Sin embargo, hasta ahora sólo ha sido en efectivo con la intervención principalmente de la estatal PDVSA y en menor cuantía otras empresas.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

INVESTIGACIÓN

Cuatro altos gerentes del centro de distribución de Abastos Bicentenario en Cagua, estado Aragua, fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) a través de la Opera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales