Sábado 15 de Agosto de 2020

Dólar oficial en la banca se negoció en más de 13.000 bolívares

DIVISAS
Mientras que el tipo de cambio paralelo operaba en promedio al alza por encima de los 13.000 bolívares

El tipo de cambio oficial superó la barrera de los 12.000 bolívares, luego de las negociaciones en las mesas de cambio en la banca, que registró tasas superiores a los 13.000 bolívares por divisa estadounidense.

Sin embargo, el resultado promedio final estuvo por debajo de la tasa del mercado paralelo. Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 12.041 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 13.471 bolívares por dólar.

Mientras que el promedio del tipo de cambio paralelo operaba al alza el lunes por encima de los 13.000 bolívares soberanos.

Lo + Leído

TELECOMUNICACIONES

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela"

ANÁLISIS

Nacionalizar Empresas Polar sería abrir una brecha a corto tiempo que profundizaría la escasez para finalizar el año, sobre todo porque el país ya no cuenta con inventarios.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales