Martes 28 de Mayo de 2024

Crean la Empresa Socialista de Producción Maisanta

RUBROS
Maisanta tendrá por objeto “la producción, transformación, comercialización, distribución y venta al mayor y detal de productos generados por la actividad ganadera, agrícola vegetal, piscícola y tecnológica, re impulsar y optimizar la capacidad productiva, que permita lograr la plena productividad y el aseguramiento agro alimento de la población venezolana”.

La Presidencia de la República emitió un decreto en la Gaceta Oficial N° 40.689 de este jueves 25 de junio de 2015, mediante el cual crea la  Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A.

El Decreto N° 1.836 indica que la nueva empresa estatal estará adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta tendrá por objeto “la producción, transformación, comercialización, distribución y venta al mayor y detal de productos generados por la actividad ganadera, agrícola vegetal, piscícola y tecnológica, reimpulsar y optimizar la capacidad productiva, que permita lograr la plena productividad y el aseguramiento agroalimentario de la población venezolana”, señala  el decreto emanado de la Presidencia.

Asimismo expresa que la empresa se encargará de elaborar y ejecutar un plan diversificado de producción de leche y sus derivados, producción hidropónica y organopónica, cultivo de hortalizas, tubérculos, cereales y frutales; así como también, desarrollar una planta de procesamiento y envasado de agua, igualmente desarrollar una planta para la fabricación de oxígeno y nitrógeno.

En el acto administrativo se informa que PDVSA Agrícola, S.A., cederá de forma gratuita a la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., las empresas Lácteos Las matas, C.A., Agropecuaria Las Matas, C.A., Agropecuaria Coisan, C.A., y Agropecuario Trunos, C.A.

En tal sentido se aclara que en un lapso de 30 días continuos a la publicación del presente decreto, PDVSA Agrícola procederá a la cesión y enajenación de las referidas empresas; mientras que en los 15 días posteriores, la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., procederá a su liquidación y supresión.

También, los órganos y entes públicos vinculados con UPS Maisanta e Indio Rangel, deberán ser cedidos gratuitamente a la  empresa estatal Maisanta, en un lapso de 15 días, contados a partir de la protocolización de la nueva empresa, reseñó Finanzas Digital.

Por otra parte, a través del Decreto N° 1.837, la Presidencia de la República nombra a Héctor Alejandro Pérez Visnapuu, como presidente de la  Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A.

Ambos decretos entran en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales