Viernes 01 de Mayo de 2026

Conviasa solicita a IATA inhabilitar a agencias de viaje

AEROLÍNEAS
La solicitud de la agencia se debe a "a los fines de vender su boletería en forma directa a los viajeros". Sin embargo, se conoce que la línea aérea nacional estaría estudiando la posibilidad de seleccionar algunas agencias de viaje.

La línea aérea Conviasa solicitó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la inhabilitación de agencias de viajes, a los fines de vender su boletería en forma directa a los viajeros, se conoció extraoficialmente en el sector.

Informaron fuentes vinculadas a la actividad aeronáutica, que Conviasa se mantiene en el sistema mundial de distribución de boletería que ofrece IATA.

"Continuar en la asociación  le permite a la  aerolínea seguir vendiendo tickets aéreos en dólares", indicó un portavoz de Conviasa.

Trascendió que la línea aérea nacional  estaría estudiando la posibilidad de  seleccionar algunas agencias de viaje con las cuales trabajar en el proceso de intermediación entre la empresa y los pasajeros.

Lo + Leído

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales