Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Convenio Cambiario 39 oficializa la entrada en vigencia del Dicom

DIVISAS
El artículo 9 del documento establece que las personas naturales podrán adquirir trimestralmente un monto máximo de 420 euros “o su equivalente en moneda extranjera”.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la Gaceta Oficial número 41.329, donde aparece reflejado el Convenio Cambiario 39 que oficializa la entrada en vigencia del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) desde el 26 de enero de este año.

El artículo 9 del documento establece que las personas naturales podrán adquirir trimestralmente un monto máximo de 420 euros “o su equivalente en moneda extranjera”.

Por su parte, las personas jurídicas al 30% del ingreso bruto promedio mensual “actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior”  hasta un monto de 340 mil euros o su equivalente en otra divisa.

Según el director del BCV, Pedro Maldonado, este nuevo esquema “establece un mecanismo de una oferta privada de divisas que calzará con una oferta pública, para generar un mercado privado donde demandantes y oferentes confluyen en el sistema”.

El proceso de registro de personas naturales y jurídicas en el Dicom se podrá realizar a través de la página web www.dicom.gob.ve donde los usuarios que deseen registrarse deberán suministrar su información fiscal y realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de los fondos.

Quienes se hayan registrado anteriormente en el sistema permanecen activos, por lo que no es necesario un nuevo registro.

 

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por