Viernes 28 de Febrero de 2020

Controlado incendio en planta de refinería Amuay

PETRÓLEO
El viernes, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció una explosión en la planta de sulfato de sodio en la petroquímica Monomeros, en Colombia, pero no mencionó el incidente ocurrido en Amuay

Un apagón  y una explosión afectó las refinerías Amuay y Cardón. Trabajadores denunciaron que un rayo cayó sobre una planta eléctrica en Amuay y dejó la instalación sin servicio.

Las llamas fueron controladas en la madrugada, reportaron medios locales.

También los habitantes de la península de Paraguaná quedaron sin electricidad tras el incidente. El servicio comenzó a restablecerse, sin que Corpoelec ofreciera detalles sobre lo acontecido.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha informado sobre lo acontecido en las refinería.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el hecho que perjudica las operaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 955.000 barriles diarios de crudo.

El viernes, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció que hubo una explosión en la planta de sulfato de sodio en la empresa petroquímica Monomeros, en Barranquilla, en Colombia, un incidente que dijo no fue informado a la comunidad.

Tomando el pulso

Lo + Leído

ECONOMÍA

El exsuperintendente de bancos, Alejandro Cáribas, señala que las captaciones en divisas evitará un mayor deterioro de la banca por las depósitos en bolívares como consecuencia de la hiperinflación

ECONOMÍA

El informe elaborado por la firma Ecoanalítica muestra que San Cristóbal y Maracaibo, con un 93,8% y un 91,5%, respectivamente, lideran el número de transacciones en divisas.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales