Sábado 23 de Septiembre de 2017

Constituyente redujo a su mínima expresión la participación popular

CONSTITUCIÓN
La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz advirtió el jueves que la participación popular fue "reducida a su más mínima expresión" en la convocatoria a conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

"Debe tener igual participación o la que se obtuvo en la Constitución de 1999. De lo contrario sería un retroceso", sentenció la Fiscal que tras recordar palabras del fallecido Hugo Chávez  dijo que el único soberano es el pueblo.

"No hay otro, en consecuencia es el pueblo que debe participar no hay otro, no debe ser reducido, en consecuencia es el pueblo el que debe participar no debe ser reducido a una mínima expresión", agregó.

La Fiscalía también solicitó al tribunal que aclare lo referido a la democracia participativa y protagónica y se "revivió" la extinta democracia representativa.

"De la letra de la sentencia parece que se elimina la democracia participativa y protagónica que le costó al pueblo venezolano muchas luchas sociales", dijo.

Asimismo solicitó que se aclare si la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y lo referido a la convocatoria.

"La decisión emanada de un poder esta por encima del pueblo mismo, queremos que se aclare el termino de convocatoria y de iniciativa convocatoria", dijo.

 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por