Martes 24 de Abril de 2018

Constituyente redujo a su mínima expresión la participación popular

CONSTITUCIÓN
La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz advirtió el jueves que la participación popular fue "reducida a su más mínima expresión" en la convocatoria a conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

"Debe tener igual participación o la que se obtuvo en la Constitución de 1999. De lo contrario sería un retroceso", sentenció la Fiscal que tras recordar palabras del fallecido Hugo Chávez  dijo que el único soberano es el pueblo.

"No hay otro, en consecuencia es el pueblo que debe participar no hay otro, no debe ser reducido, en consecuencia es el pueblo el que debe participar no debe ser reducido a una mínima expresión", agregó.

La Fiscalía también solicitó al tribunal que aclare lo referido a la democracia participativa y protagónica y se "revivió" la extinta democracia representativa.

"De la letra de la sentencia parece que se elimina la democracia participativa y protagónica que le costó al pueblo venezolano muchas luchas sociales", dijo.

Asimismo solicitó que se aclare si la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y lo referido a la convocatoria.

"La decisión emanada de un poder esta por encima del pueblo mismo, queremos que se aclare el termino de convocatoria y de iniciativa convocatoria", dijo.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Lo + Leído

Rafael Dudamel y entrenadores de la Selección Nacional sub-15 colaborarán en la elección y entrenamiento de los participantes

INFORME

En su informe financiero, la empresa dijo que la mayor parte de las pérdidas obedece a la continua devaluación de la moneda, junto a las sanciones de Estados Unidos, así como los retos políticos y eco

COMICIOS

La propuesta económica de Falcón la respalda el economista Francisco Rodríguez, quien hizo énfasis en tres aspectos: una Venezuela que funcione, para que el Estado no controle todo; el Estado debe ded

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por