Domingo 23 de Julio de 2017

Constituyente redujo a su mínima expresión la participación popular

CONSTITUCIÓN
La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz advirtió el jueves que la participación popular fue "reducida a su más mínima expresión" en la convocatoria a conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un escrito en la que manifestó su rechazo a la sentencia número 378 en la que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Constituyente.

"Debe tener igual participación o la que se obtuvo en la Constitución de 1999. De lo contrario sería un retroceso", sentenció la Fiscal que tras recordar palabras del fallecido Hugo Chávez  dijo que el único soberano es el pueblo.

"No hay otro, en consecuencia es el pueblo que debe participar no hay otro, no debe ser reducido, en consecuencia es el pueblo el que debe participar no debe ser reducido a una mínima expresión", agregó.

La Fiscalía también solicitó al tribunal que aclare lo referido a la democracia participativa y protagónica y se "revivió" la extinta democracia representativa.

"De la letra de la sentencia parece que se elimina la democracia participativa y protagónica que le costó al pueblo venezolano muchas luchas sociales", dijo.

Asimismo solicitó que se aclare si la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y lo referido a la convocatoria.

"La decisión emanada de un poder esta por encima del pueblo mismo, queremos que se aclare el termino de convocatoria y de iniciativa convocatoria", dijo.

 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

AGENDA

Convocan a paro cívico de 48 horas y movilización el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

POLÉMICA

El jefe de Estado insistió en señalar en que la jornada del próximo 30 de julio es una oportunidad para garantizar la paz que tanto merece Venezuela, la paz social y política para encaminarse hacia la

DENUNCIA

La economista Karelys Abarca alerta que este tipo de medidas, tomadas de manera inconsulta y sin aprobación de la AN, al igual que el presupuesto nacional, endeudará a las futuras generaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por