Jueves 15 de Noviembre de 2018

Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

POLÍTICA
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio lectura a un documento que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, luego de determinar elementos necesarios para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Durante una sesión ordinaria la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se aprobó por unanimidad, allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta relación con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro registrado el pasado sábado 4 de agosto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio lectura a un documento que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, luego de determinar elementos necesarios para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

“No tienen idea de lo que iban a hacer ese día, no tienen idea de lo que iban a desatar con el magnicidio en contra de nuestro hermano Nicolás Maduro, se iban a arrepentir de arremeter en contra del pueblo”, expresó.

Asimismo, Cabello subrayó que el atentado tenía como finalidad debilitar la moral de los cadetes y militares.

Por su parte el presidente de la Comisión del Poder Popular, Pedro Carreño, destacó el Poder Plenipotenciario como garante de paz; “ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la república, lo que queda es que la ANC tome la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria a los disputados implicados en este ataque violento”, sostuvo.

Entretanto, el constituyente Hermann Escarrá explicó al pueblo venezolano la competencia de la Asamblea Constituyente en el marco de la Constitución de la República con el fin de tomar las decisiones precisas en el caso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por