Martes 02 de Marzo de 2021

Consecomercio pide una flexibilización permanente

ECONOMÍA
El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, dijo que con el esquema del 7x7, que contempla una semana laboral y otra de cuarentena, no permite la recuperación del sector

El gremio de comerciantes, Consecomercio, pidió al gobierno cambiar la flexibilización 7x7 por una flexibilización permanente, mediante el cual se permita a todos los sectores trabajar.

El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, dijo que con el esquema del 7x7, que contempla una semana laboral y otra de cuarentena, no permite la recuperación del sector.

“Los órganos decisores de políticas públicas no deberían empecinarse en remar en contra corriente. Sugerimos analizar las cifras, darles su correcto uso, liderar un proceso de reactivación de la economía y pensar en la gente. El sector privado de la economía, en muchas, muchas ocasiones se ha colocado a la disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente, especialmente, a los sectores más necesitados”, señaló.

El directivo dijo que el sector se ha preparado con planes de bioseguridad, por lo que aseguró están dadas las condiciones, en una situación que dijo es fundamental adaptarse.

“La productividad no puede avanzar sin la bioseguridad y sin la conciencia ciudadana. La COVID-19 es una máquina de hacer radiografías, y nos hizo una radiografía en la que aparecieron males como: un proceso de crisis que tiene alrededor de siete años, la destrucción de la actividad económica nacional. Y lo más duro es que se están viendo las brechas del que tiene y el que no”, agregó.

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales