Sábado 13 de Diciembre de 2025

Conozca el perfil del nuevo ministro de Industrias

FUNCIONARIO
Carlos Faría es ingeniero experto en el tema económico y productivo, además es experto en gestión económica y ha sido viceministro de industria en otras oportunidades.

El presidente Nicolás Maduro nombró a Carlos Faría como nuevo ministro de Industria y Comercio. Pero, ¿quién es Carlos Faria?. Faría es el hermano del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y viene de ocupar el viceministerio de Industrias Intermedia y Ligeras.

Maduro no ofreció detalles del reemplazo de Miguel Pérez Abad frente a ese despacho, pero explicó que le recomendó que se tomara 3 días de descanso porque le tenía asignadas nuevas tareas. Con el nombramiento de Faría, sería el cuarto funcionario en ese cargo desde que asumió el poder el presidente Nicolás Maduro.

Una fuente del ministerio de Industria señala que Faría es uno de los fundadores del ministerio de Industrias, que fue creado en el 2011, luego de que fuera separado del ministerio de Industrias Básicas y Minería. Faría venía de ocupar un alto cargo.

"Ha sido viceministro de Industrias desde hace varios años. Una gran experiencia tiene y con una visión clara", dijo Maduro durante la transmisión de su programa "Contacto con Maduro". La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, dijo, lo necesita.

Carlos Faría es ingeniero experto en el tema económico y productivo, además es experto en gestión económica y ha sido viceministro de industria en otras oportunidades.

Pérez Abad  ocupó además la vicepresidencia de Economía. No quedó claro el destino de ese cargo.

 

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales