Jueves 22 de Agosto de 2019

Comité de acreedores ejercerá acciones para recuperar inversión en bonos de Venezuela

DEUDA
El comité se creó en abril de 2018 con el fin de monitorear las condiciones económicas, legales de las acreencias financieras de PDVSA y de la Electricidad de Caracas

Un Comité de Acreedores de Venezuela anunció que contrató a la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Estados Unidos para buscar recuperar sus inversiones en los bonos de la República, PDVSA y Elecar.

El comité se creó en abril de 2018 con el fin de monitorear las condiciones económicas, legales de las acreencias financieras de PDVSA, la Electricidad de Caracas y para coordinar entre los tenedores de bonos

Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente US $ 8 mil millones en bonos emitidos por la República de Venezuela, PDVSA y ELECAR.

Venezuela, PDVSA y ELECAR juntos tienen aproximadamente 62.000 millones de bonos sin garantías en circulación. A la fecha, el interés y el principal adeudado y no pagado de estos bonos es de aproximadamente 9.000 millones.

Ni Venezuela, ni PDVSA o ELECAR se han comunicado públicamente ni a los inversionistas con respecto a su incumplimiento en estos pagos o sus intenciones de reanudar los pagos en el futuro.

Hasta la fecha, los tenedores de bonos han mostrado una paciencia extraordinaria, reconociendo las dificultades financieras que enfrenta

Venezuela, a pesar de que estas dificultades son en gran parte parte de la propia creación del gobierno.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

PSÍQUICO

Desde tiempos antiguos, la medicina tradicional china relaciona las emociones con las afecciones orgánicas y cómo cada órgano es capaz de despertar emociones.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales