Jueves 25 de Abril de 2019

Comercializadora Mirona Food adquiere Corporación Inlaca en Venezuela

ECONOMÍA
Inlaca, compañía dedicada a la producción de lácteos y bebidas frutales para el mercado venezolano, cuenta con dos fábricas en Venezuela, en Valencia y Chivacoa, y a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria ha producido marcas como Carabobo, Mi Vaca, Huesitos, entre otras

Mirona Food anunció la adquisición de Corporación Inlaca, subsidiaria de la neozelandesa Fonterra en Venezuela, dentro de su interés por continuar el crecimiento de su negocio en el comercio de alimentos en América Latina, de acuerdo a un comunicado.

Mirona Food es una compañía con experiencia en la comercialización internacional de alimentos que ha emprendido proyectos de crecimiento como el que inicia en Venezuela con la adquisición de Corporación Inlaca. Sin embargo, en la nota de prensa no se precisan más detalles.

Inlaca, compañía dedicada a la producción de lácteos y bebidas frutales para el mercado venezolano, cuenta con dos fábricas en Venezuela, en Valencia y Chivacoa, y a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria ha producido marcas como Carabobo, Mi Vaca, Huesitos, Zulia, La Parisienne, Kyros, California y Carabobo Profesional, entre otras.

Con esta operación Mirona Food asume el reto de aumentar la producción de la empresa, manteniendo siempre los estándares de calidad y sabor de los productos conocidos por todos los venezolanos.

Fonterra hizo una revisión de sus activos estratégicos y decidió buscar inversionistas con los mismos intereses para continuar desarrollando el negocio en el país. Mirona Food está en línea con estos intereses y seguirá con la visión histórica de Inlaca y con el apoyo de su valioso capital humano.

Según una página web del mismo nombre podría tratarse de una empresa comercializadora de alimentos en Emiratos Arabes Unidos. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Segùn el Cenda, se requieren 86.4 salarios mínimos ó 2,9 salarios mínimos cada día, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros

ANÁLISIS

"Una vez que la economía llega a este punto, se hace difícil revertir la dolarización", señaló la consultora Ecoanalítica en su último informe mensual

DIVISAS

El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por