Martes 20 de Agosto de 2019

Coca Cola Femsa operó en Venezuela con inflación de 4,7 millones por ciento en 2018

RESULTADOS
La embotelladora desconsolidó sus operaciones en Venezuela en sus estados financieros de 2018 para evitar efectos desfavorables en medio de la crisis

Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de Latinoamérica, desconsolidó sus operaciones en Venezuela en sus estados financieros de 2018 para evitar efectos desfavorables en medio de la profunda crisis económica que azota al país.

La desconsolidación significa que las operaciones en Venezuela ya no pueden dañar o beneficiar los resultados financieros, pues sus registros contables no están incluidos.

Sin embargo, a pesar de la maniobra contable para protegerse de la profunda recesión, altos precios y devaluación del bolívar, la embotelladora operó en Venezuela con una hiperinflación de 4.606.302.65%, es decir casi 5 millones por ciento de inflación en el 2018 y con un tipo de cambio de 638,18 bolívares por dólar.

 

Expansión

Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, logró crecer sus ingresos comparables un 5.9% en 2018, debido a los incrementos de precios, en línea de la inflación, en la mayoría de sus operaciones, y al aumento del volumen en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.

Esto contrarrestó los efectos desfavorables que sufrió en la conversión de moneda de sus operaciones de Sudamérica y por la desconsolidación de las operaciones en Venezuela, que ya no registra dentro de su estado de resultados.

“En un año marcado por la volatilidad, estoy muy satisfecho con la capacidad de nuestra organización para enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades. Los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año. Por otro lado, en Colombia y Argentina, nuestros portafolios continúan ofreciendo opciones atractivas para nuestros consumidores en entornos complejos”, destacó John Santa María, director general de la compañía, en el reporte financiero.

 

 

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales